club penguin

¿QUE ES CLUB PENGUIN?
Club Penguin es un MMOG implicando un mundo virtual que contiene una gran variedad de juegos y actividades, desarrollado por Club Penguin Entertainment (formalmente New Horizon Interactive). Utiliza a los pingüinos como personajes principales del juego, donde pueden caminar, hablar, jugar minijuegos y participar en actividades con otros jugadores en un lugar virtual cubierto de nieve. Después de haber pasado las pruebas en su fase beta, Club Penguin fue abierto al público el 24 de octubre de 2005, y desde que se ha expandido formando una gran comunidad en línea desde finales del 2007, se ha declarado que este juego tiene más de 12 millones de cuentas. Aunque hayan membresías gratuitas disponibles, la principal fuente de ingresos está formada por las membresías pagadas que permiten a los usuarios acceder a características adicionales como las de comprar ropa, muebles y mascotas (llamados puffles) para los pinguinos. El éxito de Club Penguin causó que New Horizon fuera adquirido posteriormente por The Walt Disney Company en agosto de 2007 por la suma de 350 millones de dólares, más una bonificación de otros 350 millones para alcanzar unos propósitos programados para el 2009

HISTORIA Y DESARROLLO:
Club Penguin en desarrollo se inició en 2003, cuando Lance Priebe y Lane Merrifield, empleados en New Horizon Productions (que se convirtió en New horizont interactive en 2005) en Kelowna, Columbia Británica, vio la necesidad de “redes sociales para los niños”. Como Merrifield describió la situación más adelante, se decidió construir Club Penguin cuando no tuvieron éxito en la búsqueda de “algo que algunos componentes sociales, pero era segura, y no sólo comercializado como seguro” para sus propios hijos. Merrifield Priebe y se acercó al empresario David Krysko, con la idea de crear una empresa derivado de desarrollar el nuevo producto.

Antes de empezar a trabajar en Club Penguin, Lance Priebe desarrolló juegos basados en Flash-Web en su tiempo libre. Como parte de Rocketsnail Juegos, Priebe lanzó experimental penguins en el año 2000, que incluyó un juego similar a la que se incorporó a Club Penguin. Aunque los pingüinos experimentales estuvieron fuera de línea en 2001, fueron utilizados como inspiración para Penguin Chat, que fue liberado poco después de la eliminación de experimental penguins. Por lo tanto, cuando Priebe, Merrifield y Krysko decidieron seguir adelante con Club Penguin en 2003, Penguin Chat estaba en línea en el que se pudo basar parte del proceso de diseño. Después de dos años de pruebas y el desarrollo, la primera versión de Club Penguin se dio a conocer en el 24 de octubre de 2005.

El crecimiento fue rápido. Club Penguin comenzó con 15.000 usuarios, y en marzo ese número había llegado a 1,4 millones – una cifra que casi se duplicó en septiembre, cuando llegó a 2,6 millones. En ese momento Club Penguin después de dos años, había llegado a 3,9 millones de usuarios. En el momento en que fueron adquiridos por Disney, Club Penguin tenía 12 millones de cuentas, de los cuales pagaban 700.000 miembros, y la generación de 40 millones de dólares en ingresos anuales.

Aunque los propietarios habían rechazado las ofertas y la publicidad lucrativa inversiones del capital estuvieron en riesgo en el pasado , en agosto de 2007 se acordó vender la empresa (tanto Club Penguin como la empresa matriz) por la suma de 350 millones de dólares. Además, a los propietarios se les prometió bonificaciones de hasta $ 350 millones si fueran capaces de cumplir los objetivos de crecimiento para el año 2009. Al hacer la venta, Merrifield ha declarado que su principal objetivo durante las negociaciones fue filosófica, y que la intención era dotarse de la infraestructura necesaria para seguir creciendo.

El 11 de marzo de 2008 Club Penguin Club Penguin publicó el Proyecto de Mejoramiento (CPIP). Este proyecto permite a los jugadores a ser parte de la experimentación de nuevos servidores de poner en uso en Club Penguin el 14 de abril de 2008. Los jugadores tenian un “clon” de su pingüino hecho, para poner a prueba estos nuevos servidores de errores y problemas. El ensayo finalizó el 4 de abril de 2008.

En abril de 2008, Club Penguin abrió su primera oficina internacional en el Reino Unido para el apoyo local, y Disney anunció en junio de 2008, los planes de Australia para abrir una oficina en agosto de ese año. Se abrió la oficina en Australia el 8 de agosto[1] y abrió una oficina en Brasil el 8 de noviembre.

El 10 de febrero, el Club Penguin publicó versiones en portugués[2] y francés[3] y el 29 de Junio de 2009 publicó una version en español del juego.

Antes de ser adquirida por Disney, Club Penguin era casi enteramente dependiente de las cuotas de los miembros para producir un flujo de ingresos. Sin embargo, la gran mayoría de los usuarios decidió no pagar y aprovechar la oferta de juego gratis. Los que optan por pagar lo hacen porque tienen beneficios, la inscripción es necesaria para acceder a todos los servicios, tales como la capacidad de comprar ropa virtual para los pingüinos, decoraciones y para comprar iglúes; y porque la presión de los compañeros ha creado un “sistema de castas” que separa el retribuido con cargo a los miembros no remunerados. Tanto en el juego y en el lugar, no se ha incorporado en el sistema, aunque algunos competidores han optado por emplear el siguiente: para Whyville ejemplo, que utiliza el patrocinio corporativo, y Neopets, que incluye la colocación de productos.

Una alternativa de ingresos ha llegado a través del desarrollo de una tienda en línea de mercancías, que se inauguró en el sitio web de Club Penguin en agosto de 2006, venta Puffles de peluche y camisetas. Llaveros, tarjetas de regalos y mucho más, se añadieron el 7 de noviembre de 2006. En octubre del 2008 se vio el lanzamiento de una línea de juguetes de peluche sobre los caracteres de Club Penguin, que se pusieron a disposición en línea.

SEGURIDAD PARA LOS USUARIOS:
Una de las mayores preocupaciones en el diseño de Club Penguin fue la manera de mejorar tanto la seguridad de los participantes y la adecuación del juego a los niños. Como Lane Merrifield señaló, “la decisión de construir Club Penguin surgió de un deseo de crear un divertido mundo virtual que yo, el sitio y otros dos fundadores se sentiría seguro dejar que nuestros propios hijos visita.” Como resultado, Club Penguin ha mantenido un fuerte enfoque en la seguridad de los niños, hasta el punto de que los elementos de seguridad se han descrito casi como “fastidioso” y “una reminiscencia de una distopía”, aunque también se ha argumentado que este enfoque puede “tranquilizar más los padres de lo que sus hijos hacen”.

El sistema utiliza una serie de enfoques diferentes en un intento de mejorar la seguridad de los niños. Los principales criterios son:

* Impedir el uso inadecuado de nombres de usuario.
* Proporcionar un modo de chat seguro, lo que limita los jugadores a seleccionar frases de una lista.
* Usar un filtro que bloquee palabras ofensivas y datos personales.
* Emplear moderadores en el juego.
* Incentivar a usuarios que hayan estado un tiempo prudencial en el juego a ser “agentes secretos” para que reporten a usuarios con comportamientos inadecuados a los moderadores.

Más allá de estas medidas primarias, de sistemas para limitar la cantidad de tiempo pasado en línea, el sitio no tiene ninguna publicidad, ya que, según lo descrito por Merrifield, “dentro de dos o tres clics, un niño podría estar en un sitio o los juegos de azar un sitio de citas para adultos “. Sin embargo, después de que Club Penguin fue comprada por Disney, se expresaron preocupaciones de que esta situación puede cambiar, especialmente en lo que respecta a los posibles productos derivados -, aunque Disney ha seguido insistiendo en que que considera que la publicidad a ser “inapropiado” para un público joven.

Los jugadores que utilizan el lenguaje vulgar a menudo son castigados por un sistema automático de 24 horas de prohibición, aunque no todo el lenguaje vulgar resulta en una prohibición inmediata. Reproductores encontrados por moderadores que han roto normas de Club Penguin son castigados por una prohibición duradera “entre 24 horas y siempre en función de la ofensa”.

MEMBRESIA:
Al inscribirse en Club Penguin se puede elegir entre dos modos de juego: la membresía gratuita y la membresía pagada. Los miembros pagados tienen ciertas ventajas adicionales, como la habilidad de comprar ropa de catálogos, jugar en un modo especial, tener más mascotas o asistir a fiestas exclusivas, mientras que los miembros gratuitos sólo pueden usar las funcionalidades básicas del juego.pero…. nadie sabe como es esto ….

NO MIEMBROS:
Club Penguin provee una opcion de “No-Miembros”. Si bien este tipo de juego es gratuito, tambien incluye todas las ventajas de ser miembro. los que no son miembros todavía pueden adquirir diferentes colores para sus pingüinos, comprar fondos para la tarjeta de jugador, pueden viajar a cualquier lugar en Club Penguin ( pero no a las fiestas especiales que incluyen lugares especiales solo para miembros), y jugar juegos. Los no miembros también pueden recibir los artículos y el uso dado a las fiestas que se celebran mensualmente para todos los jugadores. Sin embargo, los miembros no se limitan a sólo dos de color rojo o azul puffles, y ningún puffle para miembros puede ser comprado por los No-Miembros, (aunque en caso de un ex miembro de propiedad puffles una vez, pueden ser). Los no miembros no pueden comprar ropa, muebles, pelucas, sombreros, o iglú, a menos que los encuentren en los lugares de articulos gratis de cada festival.


GUÍA DE TOURS:
Para ser guía de turismo el pingüino debe ser creado por lo menos 45 días antes de la solicitud. Para obtener este título, el pingüino debe responder a unas preguntas para comprobar su aptitud en el cargo. Si el pingüino aprueba el examen, recibirá un sombrero que lo condecora como guía y un movimiento auxiliar: Al “saludar” pondrá encima de su cabeza un cartel que dice “Tours here” (Tours aquí), pero sólo es activado si el sombrero se lleva puesto y no se lleva complementos como camisetas, zapatos, pulseras, etc. Los guías dan tours a los nuevos pingüinos.

Pero también hay otros carteles que si lo levantas dicen Go blue, Go red y Rescue Squad. Estos estuvieron en los Penguins Games, el rojo en el Cofee Shop ( Sala de Café ), el azul en el Pizza Parlor ( Sala de Pizza ), y el Rescue Squad en un catalogo del Winter Sport

EL MIGRATOR:
Es un barco inglés que ha construido el gran pingüino famoso Rockhopper para buscar aventuras. Al acabar sus aventuras vuelve a la isla de Club Penguin para darnos algunos regalos que ha traído de la Isla Rockhopper. Algunos items son vendidos (Sólo se podrán comprar los items con membresía).

PINS:
Los pins son objetos coleccionables que puedes colocar arriba a la izquierda de tu pingüino y salen cada 2 semanas. (Los pins son coleccionables, nunca volverán a aparecer). Existe la posibilidad de que hayan 2 pins al mismo tiempo, uno puede no estar escondido. En el primer pin de enero de 2009 hubo uno en el Ski Lodge, era un regalo, y el otro, localizado en el Lodge Attic, un hombrecito de galleta.

Como hay demasiados pins, no podemos publicar todos, pero el único pin que creemos nunca va a desaparecer es el de la llave del Cuarto de Capitanes (Captain’s Room), a la cual puedes acceder SOLO cuando Rockhopper. La llave la puedes encontrar en el libro: “Rockhopper Journal” (En el 2º piso de la Coffee Shop). Actualmente el pin es un logo de los 101 dias de diverción que se localiza en pizzeria.

FIESTAS DE CLUB PENGUIN:
No son necesariamente festividades, son eventos en realidad, los que son permanentes son:

* Día de Navidad: 25 de diciembre, Navidad.
* Día de Brujas: 31 de octubre, Halloween.
* Dia de Pascua: 21 de marzo.
* Día de los Tontos/Inocentes: 1 de abril.
* Llegada del capitán Rockhopper:Cada 2 o 3 meses en la Playa.
* Dia de San Patricio:13 de Marzo.
* Premios del pinguino:20 de Marzo. este envento comenzo el 2009 y es anual
* Festival de Vuelo: 14 de Agosto. Este evento comenzo el 2009 y es anual

Además, en cada evento se pueden obtener sorpresas y algunos objetos al realizar acciones al pasar el puntero del ratón sobre ellos, como en la broma de 2009 por el Dia de los Tontos/Inocentes: Habia cajas por todos lados (Unas cajas portal que llevavan a otros lugares, había algunas que tenían puffles, también una de la que salía otra de la que salía otra y así sucesivamente hasta que quedaba una pequeña y levantaba un cartel que decia April Fools.

El 8 de junio de 2007 se presentó una de las fiestas más grandes y largas de Club Penguin: la Fiesta del Agua que dura 10 días con juegos, mejoras, objetos gratis y más sorpresas. En esta fiesta hay antorchas, palmeras y un enorme castillo de nieve, aparte de unas batas (aprons) de helado que desbloquean un nuevo movimiento al ser usadas: servir helado (las volvieron a dar en el 3 aniversario de club penguin).

El 20 de febrero de 2009 se presentó la Puffle Party, cada lugar esta decorado con cosas para puffle (ejemplo: el winter shop tiene un puffle condo detras). Esta fiesta dura 4 dias (20-24) y talvez para el 2010 no este, ya que febrero fue el Mes de Puffle. El pin era una caja de alimento, los puffles interactuaron con sus muebles y salio la Puffle Party. En el 2009 luego de la Puffle Party circularon rumores de el Puffle Blanco. Este puffle salio a la venta el 6 de marzo. Pero talvez en el 2010 empiezen a circular rumores de otros…

El 20 de marzo de 2009 se presentó un evento llamado Penguin Play Awards (En español: premios del pinguino) en el que miembros y no miembros (ver arriba) podian votar la obra favorita en varias categorías (muy similar a los premios Martin Fierro, en Argentina, o los Oscar, en EE.UU.) y el Stage era un espacio especial para miembros (hasta el 30 de marzo, fue activado también para los no miembros, pero el Backstage es solo para members). En el, habia un Backstage, en el cual estaba el free item, y habia pinguinos famosos (Aunt Artic y Cadence). (Hasta el 31 de marzo, que los pinguinos famosos aparecieron en el Stage, ahi los podian encontrar miembros y no miembros).

Cada 4 años, coincidiendo con los reales, ¡¡Los Penguin Games!! En los que podrás jugar juegos de carrera para ganar items especiales (simula ser como las olimpiadas). Este es uno de los eventos más especiales de todo Club Penguin.

Navidad 
Halloween 
Pascua 
San Patricio 
Festival de vuelo 

PINGUINOS CREADOS POR CLUB PENGUIN:
La mayoría de estos pingüinos han sido creados por el equipo de Club Penguin. Los creados por Club Penguin sólo son vistos en ocasiones especiales y son: G (Gary the Gadget Guy), sólo en las misiones secretas, aunque en la fiesta de Halloween de 2008 aparece en el Secret Lab (solo members), ubicado en el book room; Rockhopper en su barco cuando viene; y Aunt Arctic que según el equipo “está constantemente muy ocupada” y por eso no podemos verla (Solo fotos en los diarios semanales) y apareció en el backstage del teatro de Club penguin ubicado en la Plaza en los Premios del Pingüino en el 2009, también aparece en la primera mision: Case of the Missing puffles. Cuidado: Rockhopper puede ser un bot o una persona del staff de CP, los afortunados que lo han conocido saben que su pose en su tarjeta de jugador es distinta a la de otros pingüinos, hay que agregar que hasta el momento no existe la posibilidad de que un usuario lleve una barba negra, Rockhopper tiene una natural así que el rumor de que es un usuario es completamente falso ya que es del cp staff.

AUNT ARCTIC:
La “Tía Ártica” es la columnista de la editorial del Penguin Times y la novia secreta de rockhooper. Lleva gafas enormes y un gorrito con flores. En una misión de los agentes secretos se debe rescatar a cuarenta de sus puffles amarillos. La “Tía Ártica” es otro de los pingüinos famosos en Club Penguin (Hizo aparición en los Penguin Play Awards 2009) NO es un usuario.

GARY THE GADGET GUY:
Conocido como G, es el comerciante de la tienda de Deportes de Invierno y también el inventor de los Agentes Secretos. Inventó el Pizzatron 3000 (Una cinta transportadora para hacer pizza), el Reloj de Club Penguin y el AC3000 (un ventilador tan frío que tira nieve) aparte de otros inventos como el Lanza-salvavidas o una extraña linterna (Solo ha sido visto caminando en Club Penguin en la Fiesta de Halloween del 2008).Aunque en octubre 2006 habia un glitch que algunos llaman “el glitch de gary” el glitch era que un jugador se transformaba en gary al visitar la sport shop o que encontrabas a gary en toda la isla.

CAPITAN ROCKHOPPER:
Primero que nada: Rockhopper puede ser la computadora o una persona dependiendo del día y la hora ya que te responde a cualquier pregunta que le hagas. Rockhopper construyó “El Migrador” el 7 de marzo del 2005 (El Migrator en inglés, su barco) para ir a buscar aventuras. Volvió un año después cuando se reparó el faro que hay en la playa y actualmente llega al puerto cada dos meses más o menos. El es muy conocido, sobre todo por traer en cada visita su Diario de Vida a bordo y algo de mercancía como, por ejemplo, a los Puffles rojos que trajo de su isla privada (Isla de Rockhopper) en uno de sus viajes y Rockhopper NO ES como dijimos anteriormente un usuario. Tiene un Puffle rojo llamado Yarr. Rockhopper es unos de los pingüinos más conocidos de Club Penguin. Últimamente ha dado acceso a su cuarto secreto “Captain’s Quarter’s”. Tengan cuidado porque hay Rockhoppers falsos. La barba NEGRA es señal de que es el rockhopper auténtico.

NINJAS EN CLUB PENGUIN:
Para comenzar tu camino como Ninja lo primero que debes hacer es ir a hablar con el Sensei, dentro del Dojo:

El Sensei te explicará los conceptos básicos del juego y te dará tus primeras cartas, 9 normales y una de poder.

Las reglas del Card Jitsu son muy simples:

Una carta de elemento fuego, vencerá a una de elemento nieve.

Una carta de elemento nieve, vencerá a una de elemento agua.

Una carta de elemento agua, vencerá a una de elemento fuego.

Si las dos cartas son del mismo elemento, la carta mayor número ganará.

Al juntar 3 cartas de diferente elemento y de distinto color, ganarás.

Al juntas 3 cartas del mismo elemento pero de diferente color, ganarás.

Cartas de poder

Las cartas de poder son las más poderosas en el juego. En el Deck que te da el Sensei solo te viene una carta de poder, y si quieres mas, necesitaras comprarlas.

En el juego, al escoger una carta de poder, al turno siguiente si las dos cartas son del mismo elemento la de menor número ganará.

Ya sabiendo esto, podrás empezar tu camino en el Card Jitsu y convertirte en un Ninja. Para jugar tu primera batalla y empezar a ganar cinturones, deberás jugar en modo “Gánate los cinturones”.

Después de ganar un número de veces, el Sensei te dará cinturones:

* Cinturón blanco: 5 batallas ganadas en total.
* Cinturón amarillo: 13 batallas ganadas en total.
* Cinturón naranja: 21 batallas ganadas en total.
* Cinturón verde: 30 batallas ganadas en total.
* Cinturón azul: 40 batallas ganadas en total.
* Cinturón rojo: 52 batallas ganadas en total.
* Cinturón morado: 64 batallas ganadas en total.
* Cinturón marrón: 76 batallas ganadas en total.
* Cinturón negro: 88 batallas ganadas en total.

Perder batallas también te dará puntos, por lo que a veces no necesitarás tantas batallas ganadas para obtener cinturones.

En cualquier momento dentro del Dojo, Dojo Courtyard y el Escondite Ninja podrás consultar tu avance ninja haciendo click en las cartas que aparecen el la equina inferior derecha de tu pantalla, a la derecha de la barra de acciones.
Volverse un ninja desafiando al Sensei

Para volverte un verdadero Ninja tendrás que haber conseguido el cinturón negro, y luego desafiar al Sensei. Las primeras veces que desafíes al Sensei te parecerá casi imposible ganarle, pero entre mas luches contra el más fácil será ganarle. Después de haber jugado unas 6 veces contra el Será muy fácil ganarle.

Ya que le hayas ganado al Sensei te obsequiará un mascara ninja, y con ella podrás entrar al Escondite Ninja, donde podrás desafiar a otros jugadores y si eres miembro, comprar artículos ninja con los que podrás desbloquear nuevos movimientos, como el traje ninja que te hace invisible. También podrás ítems para tu iglú e incluso en Dojo-Iglú.
Adquirir más cartas

Si quieres añadir más cartas a tu Deck, las podrás conseguir en las tiendas de USA donde vendan artículos de Club Penguin. Con las cartas normales que compres te vendrá un código el cual pones al iniciar sesión en la parte “Unlock Items”, y luego en “I have a code”.

CARD JITSU FUEGO

Es un juego multijugador solo para miembros de 2, 3 y 4 personas que pueden jugar al mismo tiempo, se ubica en el escondite ninja en el lado izquierdo. Trata sobre un dojo de fuego que se encuentra en el volcán y el sensei te enseñara a dominar el elemento fuego. Se dice que va haber Card-Jitsu agua y nieve.

Lamentablemente solo podrás jugar entrando al Dojo de fuego, con el amuleto para socios. Entra al volcán por el Escondite ninja para comenzar tu camino:

Dentro del Dojo de fuego, ve a hablar con el Sensei, que trae puesto un traje de Fuego, parecido al que ganaremos al terminar este nuevo camino del Card-Jitsu Fuego:

Al entrar a hablar con el Sensei te obsequiará más cartas para tu mazo. ¡No olvides recojerlas!

Luego el Sensei te dará unas opciones: Obtener tu Traje de Fuego, o Desafiarlo. Elige Obtener tu traje de fuego para competir contra otros jugadores y ganar los demás articulos:

El juego consiste en no perder tu energia y hacer que los demás jugadores lo hagan. Empiezas con 6 energias, y si alcanzas los 0 habrás perdido. Si los demás pierden las 6, es decir, se quedan con 0, tu ganarás.

Cuando llegue tu turno dentro del juego, deberás escojer una de las piedras del centro que estan flotando. La piedra tendrá un numero escrito, que es el numero de piedras en las que se encuentra el elemento que podrás escojer. Al escojer uno de los elementos disponibles empezará la batalla, y podrás escojer una de tus cartas que sea del mismo elemento que escojiste. La carta con mayor numero ganará, sin importar el color. En caso de no tener una carta del elemento escojido, deberás escojer una para reemplazarla, y perderás el turno.

En caso de caer en una piedra que ya tenga otro jugador empezará una batalla Card-Jitsu, que consiste en escojer una de tus cartas para derrotar al oponente. En esta batalla podrás escojer cualquier carta de las posibles, tomando en cuenta el elemento y el número. Al ganador se le aumentará una energia y al perdedor se le restará:

Como en el Card-Jitsu normal, al ir ganando batallas aumentarás de nivel, e irás ganando articulos. El primer articulo es el de las Sandalias de Fuego, y las puedes obtener con aproximadamente 5 batallas ganadas (en primer lugar). El último articulo que se puede ganar es el Traje de Fuego, en el caso del Card-Jitsu, el Cinturón negro. Aquí una imagen del traje:

Puedes ver tu progreso de Ninja de fuego haciedo Click en las cartas que están en la esquina inferior derecha de tu pantalla, ahí también podrás ver cual es el siguiente articulo que ganarás:

Lugares accesibles por el mapa

* Montaña
* Ski Village
* Playa
* Muelle
* Centro
* Fuertes de Nieve
* Campo de Hockey
* Plaza
* Bosque
* Playa para Surf
* Dojo
* Iceberg
* Mina
* Igloos de los Miembros

<embed src=”http://www.megaupload.com/filebox/?t=2&c=4&u=753320030.b1e3ccb541&#8243; type=”application/x-shockwave-flash” width=”350″ height=”90″ wmode=”transparent”></embed>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: